Flores

Ya estamos en primavera y pronto las flores alcanzarán su máximo esplendor. Aunque las tengamos durante todo el año, es en esta época cuando más las disfrutamos; diferentes colores y olores que alegran las ciudades y campos. Poder tener una pequeña parte de esta sensación en nuestras casas es más fácil de lo que parece y no hay que limitarse a comprar un ramo ya confeccionado en floristerías. Saca tu creatividad y elabora un bonito bouquet a tu gusto.

Lo primero que haremos será tomar como referencia e inspiraciónfotografías que encontremos en la red;como Pinterest, una buena fuente para bucear.

flores_1Cuando veamos un ramo que nos guste, nos fijaremos en cada una de las flores que lo compone e intentaremos averiguar de qué tipo son y cuál es su época. Ya que, a pesar de que la comercialicación de flores hace que muchas veces podamos encontrarlas fuera de tiempo y cultivadas en invernaderos, siempre es conveniente respetar los productos que ofrece cada temporada.

flores_2También existen diferentes formas de elaborar un ramo: en cascada, bouquet, bola, dejando más o menos tallo.. Cada uno de los estilos será acorde con cada persona, pero también teniendo en cuenta cada tipo de flor.

flores_3Como cada técnica, puedes adentrarte en mayor o menor medida. Desde la dedicación profesional hasta una actividad de entretenimiento. Lo más recomendable es empezar poco a poco, practicando en casa con ayuda de toda la información que podemos encontrar en la red. Una de las páginas que acerca estos conocimientos es Flower Muse donde nos muestran una clasificación por colores, así nos será más fácil elaborar nuestras propias combinaciones.

flores_4Si acabamos disfrutando de esta actividad, siempre podemos mejorar nuestra técnica acudiendo a cursos de Ikebana, el arte japonés de arreglo floral.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s